POLITICA
arresto

Pinedo y Alonso celebraron la detención de Boudou

El presidente provisional del Senado y la titular de la Oficina Anticorrupción destacaron el arresto del ex vicepresidente.

Laura Alonso y Federico Pinedo opinaron sobre la detención de Boudou.
Laura Alonso y Federico Pinedo opinaron sobre la detención de Boudou. | Cedoc

Buenos Aires despertó esta mañana con la detención del ex vicepresidente Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona en la causa en la que se los investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Las reacciones por parte del oficialismo no tardaron en llegar.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue la primera funcionaria en referirse ea la cuestión a través de su cuenta de Twitter, donde destacó los arrestos y preguntó cuándo van a procesar al ex responsable de la AFIP Ricardo Echegaray por la causa Ciccone. "Boudou y Núñez Carmona detenidos. Para cuándo Echegaray procesado? #Ciccone. Y recordó: "Hace tres años pedíamos el juicio político del entonces Vicepresidente Boudou. No estábamos equivocados". 

"En Argentina no hay privilegios ni impunidad para nadie, llámese como se llame, sea funcionario o empresario", había manifestado la titular de la OA hace algunos días por esa misma red social. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó: "El hecho de que gente que ha tenido altísimas funciones en la democracia, votada por el pueblo, esté en esa situación, no es agradable para la Argentina. Es un tema ambivalente. Es triste que nuestro país pase por eso, pero por otro lado, está bien que pase y que sea claro que el mensaje sea que la ley se aplica para todos igual".

En declaraciones a radio Belgrano, el senador del PRO negó que el gobierno esté detrás de las detenciones de ex funcionarios kirchneristas y lo adjudicó a que "las causas que estaban tanto tiempo demoradas empezaron a activarse". Sobre esa cuestión, amplió: "Lo único que pasó fue que el presidente le dijo a los jueces 'cumplan con su deber, de acuerdo con la ley, y el gobierno va a colaborar con las investigaciones en lo que ustedes pidan'. Y nada más", resaltó.

Pinedo advirtió que "hubo muchas irregularidades en la gestión anterior, algunas muy escandalosas" y aseguró que "las más groseras, por su volumen, son las que generaron la detención del ex ministro De Vido, que son temas de miles de millones de dólares, una cosa escalofriante".