POLITICA
TRASPASO PRESIDENCIAL

Pinedo: "Yo voy a ser el Presidente desde las 00:01 del jueves"

El titular provisional del Senado sostuvo que ejercerá el cargo hasta la jura de Mauricio Macri.

El titular del bloque de diputados por Unión PRO, Federico Pinedo.
| cedoc

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, sostuvo que ocupará el cargo de presidente de la Nación “desde las 00:01 del jueves 10 de diciembre” hasta que juren Mauricio Macri y su vicepresidenta Gabriela Michetti. Esta situación se genera luego de que el fiscal Jorge Di Lello le diera dictamen a una cautelar presentada por el macrismo donde se estableció que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner termina el el primer minuto del jueves. 

"Yo voy a ser presidente a las 00:01 del jueves 10 de diciembre", sostuvo Pinedo en diálogo con Vorterix y explicó que "en la Argentina existe la Ley de Acefalía que prevé qué funcionarios reemplazan al Presidente en caso de que el Presidente no esté".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente provisional del Senado también agregó que lamenta mucho "que no estén los dos presidentes juntos en un acto democrático por excelencia” y en cuanto a las negociaciones fallidas para que vaya Cristina a la asunción dijo que "estos temas protocolares se curan con cordialidad, pero esta vez esto falló". 

"No es un tema de caprichos personales porque las partes están actuando en su rol institucional y no en su rol personal", explicó Pinero sobre la cautelar pedida por Macri a la justicia. 

Para finalizar, el Senador contó que mañana el presidente electo "va a hacer su primer discurso presidencial y después se va a ir por la Avenida de Mayo a la Casa de Gobierno donde tiene que hacer el traspaso de mando, y después va a ir al Palacio San Martín a saludar a las delegaciones extrajeras".