POLITICA

Píparo pidió que los políticos no se victimicen: "Es lo que han elegido"

“Mi hijo Isidro no pudo elegir nada”, exclamó la mujer, sobre el robo que sufrió en 2010, y por el cual perdió a su bebé.

En 2010, Píparo fue baleada en una salidera bancaria en La Plata.
| Cedoc

Carolina Píparo, la mujer que hace casi dos años fue herida de bala en una salida bancaria que provocó la muerte de su bebé, pidió "a los políticos" no "victimizarse" y poner en marcha, "más allá de las diferencias", un plan nacional contra el delito.

"Los políticos no son víctimas. Ellos eligieron estar ahí, pero mi hijo (Isidro) no pudo elegir nada. Deben cumplir con las preocupaciones de la sociedad porque para mucha gente no existe un 2015", dijo Píparo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer, quien dijo que suele hablar con el gobernador Daniel Scioli, aseguró que "a la gran mayoría de los argentinos lo que más les preocupa es la inseguridad".

"No entiendo cómo no podemos tener un plan a nivel nacional más allá de las diferencias políticas. Un plan generado por todos los funcionarios públicos", comentó en declaraciones al canal TN.

Y agregó: "Escucho a los políticos victimizarse permanentemente cuando, en realidad, es una vocación que han elegido. La gente los ha reivindicado con el voto, y es una posición que deben honrar escuchando a la gente. Si escuchás que a todo el país le preocupa la inseguridad, no podés no nombrarla".

El 29 de julio de 2010, Píparo fue gravemente herida de un balazo al ser asaltada por dos delincuentes tras retirar dinero de un sucursal del Banco Santander Río, de La Plata.

Píparo, que estaba embarazada, fue trasladada de urgencia a un centro médico de la zona donde le practicaron una cesárea para salvar a su bebé, al que llamó Isidro y que murió una semana después. Por el hecho fueron detenidos tres jóvenes de entre 18 y 19 años y otros tantos adultos.

"Nunca le encontré una explicación al tiro. Ellos (por los agresores) tenían mi dinero, no me podía mover y el odio con el que me trataron... y me pegaron un tiro para matarme", señaló.

Píparo, por su parte, dijo que no vive con miedo por su persona pero sí por su hija, nacida a más de un año del ataque, y su familia. "Hoy estoy focalizada en el juicio. Quiero justicia por Isidro y que se haga efectiva la pena", expresó. El inicio del juicio por el ataque está previsto para octubre.