El Gobierno, por medio del ministro del Interior, Florencio Randazzo, replicó hoy con dureza al líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, quien amenazó con tomar "los veintidós pisos" del Ministerio de Desarrollo Social la semana próxima en caso de que el oficialismo "no dé respuestas" a sus reclamos.
"Hay sectores que quieren desestabilizar al Gobierno y crear un clima de violencia", afirmó el ministro, aunque destacó que "lo importante es que la sociedad argentina quiere vivir en paz".
El funcionario replicó así a Alderete, que anunció que si el gobierno no da respuestas a sus reclamos hasta el miércoles tomará el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y las oficinas de la Anses del interior del país.
"Vamos a ser prudentes hasta el miércoles, pero si no hay respuestas del gobierno vamos a tomar los veintidós pisos del Ministerio (de Desarrollo Social) y va a ser en forma sorpresiva", anunció hoy Alderete en declaraciones radiales.
El piquetero precisó que "si no hay respuestas del gobierno nacional a partir del miércoles, ya tenemos diseñado un programa de lucha, vamos a tratar de instalarnos en las secretarías o ministerios públicos y en todas las delegaciones de la ANSES de todo el país, vamos a permanecer allí para destrabar el tema".
Randazzo, en tanto, afirmó en un comunicado que "las amenazas de Alderete y otros dirigentes opositores muestran la intención de provocar un estado de conmoción en la sociedad, que no tiene nada que ver con la realidad que vivimos los argentinos".
"Frente a un proceso de recuperación económica visible, frente a una medida histórica y trascendente como la de otorgar la asignación universal a la niñez, estos sectores se muestran impotentes y apuestan a la violencia", argumentó el funcionario.
Randazzo pidió "ser muy prudentes y pacientes" y destacó que el Gobierno no va a "caer en la provocación de los que quieren que se los reprima y se genere así un clima de violencia".
Por su parte, el titular del Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita, el kirchnerista Emilio Pérsico, aseguró que "no se puede criminalizar la protesta social cuando se movilizan los trabajadores" y admitió que los cortes de calles "generan un clima que no es bueno para la sociedad".
"Los cortes generan un clima que no es bueno para la sociedad y la forma de resolverlos nunca será criminalizando la protesta social", enfatizó el dirigente y ex funcionario kirchnerista, que días atrás tuvo que renunciar a su cargo luego que se descubriera que su hijo Pablo transportaba plantas de marihuana en un vehículo oficial.
"No lo hicimos cuando los sectores patronales del campo en su momento hicieron quinientos cortes en todo el país y eran cortes absolutos", aseguró Pérsico. "No se puede criminalizar la protesta social cuando se movilizan los trabajadores o desocupados. Donde hay un reclamo hay un derecho conculcado", afirmó a radio Mitre.