POLITICA
Refuerzan la seguridad en el puerto de buenos aires

Piqueteros anunciaron su apoyo a los bloqueos

E speran la convocatoria de los asambleístas de Gualeguaychú para sumarse a la protesta contra las pasteras. La terminal Buquebús , custodiada por agentes que también controlan a los pasajeros.

0104buquebus468
Reforzaron la seguridad en el puerto de Buenos Aires. Piqueteros apoyarn los bloqueos. | Tlam

Luego de que agrupaciones sociales como el Polo Obrero, el MST y asambleas vecinales de la ciudad apoyaran abiertamente el reclamos de los Asambleístas de Gualeguaychú y aseguraran su presencia en el puerto en el caso de realizarse un bloqueo, esta mañana la terminal del Buquebús amaneció con una fuerte presencia de efectivos de la Prefectura Naval.

La cantidad de agentes supera ampliamente a los desplegados ayer en los alrededores de la línea de ferrys, que es custodiada por la amenaza de ambientalistas de bloquear la salida de las embarcaciones con destino en Uruguay, en el marco la protesta contra la instalación de las papeleras.

Si bien ofrecieron su apoyo, las organizaciones más radicales anunciaron que esperarán el llamado de los entrerrianos porque no quieren movilizar militantes en la Capital sin el respaldo expreso de los vecinos.

El líder del Polo Obrero, Néstor Pitrola, aseguró al diario La Nación sobre los asambleístas: “Estamos en contacto permanente. Apoyamos las medidas. Y si hay un pedido público, vamos a participar en el bloqueo"

La presencia de Prefectura genera complicaciones que llegaron a los pasajeros, que al arribar al puerto deben sortear varios controles de los efectivos de la Prefectura.

También esta mañana se instalaron algunos móviles con efectivos de la Policía Federal, estacionados a pocos metros de la entrada a la Terminal portuaria, en la avenida Córdoba de Puerto Madero, mientras que una lancha guardacostas patrullaba la ribera para evitar la posible interrupción de la navegación por embarcaciones pequeñas.

Numerosos efectivos de la fuerza, incluidos los del grupo Albatros y de la policía, estaban apostados en los distintos accesos al puerto de la empresa naviera Buquebus mientras una lancha guardacostas recorría constantemente la zona para evitar inconvenientes a los buques que llegan y los que se aprestan a partir.

En la reunión de la noche del martes, en una asamblea general realizada en la ciudad entrerriana, los ambientalistas votaron a favor de bloqueos a los buques de la empresa que une a los puertos argentinos de Buenos Aires con los uruguayos de Colonia y Montevideo, en los que se calcula que diariamente viajan unas cinco mil personas.