La idea de que la continuidad del vicepresidente Julio Cobos se decida a través de una consulta popular generó rechazo unánime en el oficialismo y la oposición. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, el senador y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, y el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti salieron a desestimar la iniciativa.
El ministro del Interior, vocero del Gobierno en este tema, negó de forma rotunda que la presidenta planee pedirle la renuncia a Cobos y criticó al vice porque "no ha tenido una posición correcta". Randazzo tildó de "payasescas" las versiones que marcan que se pedirá la dimisión del radical y calificó como "ridículo" que se piense en llamar a un plebiscito para definir su continuidad. "A nadie le importa absolutamente nada", sentenció en declaraciones radiales y pidió terminar con "este sainete".
Por su parte, Morales, ex enemigo número uno del mendocino que ya comenzó los contactos para su retorno a la UCR, aseveró que "no se debe consultar a la gente sobre lo que la gente ya decidió". Para el senador jujeño, "lo que tendría que hacer la Presidenta es llamarlo al vicepresidente, sentarse y gobernar juntos, que para eso fueron elegidos".
El campo también opinó del tema. El presidente de la SRA, Hugo Biolcatti, aseguró que es una "pavada" que se realice un plebiscito para determinar si Cobos sigue o no en el Gobierno y evaluó que "con ese criterio, podríamos hacer otro para Cristina Fernández". Biolcatti, quien esta semana será recibido por el vicepresidente junto a la Mesa de Enlace, manifestó que "me parece que eso no viene del cobismo sino del oficialismo. De cualquier manera, me parece una pavada. No necesita el vicepresidente revalidar su título ante la gente que lo votó. Con ese criterio podríamos hacer otro para Cristina".
Fuente: DyN