El Gobierno sostuvo hoy que se siente "agraviado" por la acusación de "falta de colaboración" y "desinterés" en el caso de Jorge Gillanders Miller, un ciudadano "semiargentino", según se lo calificó, que permanece secuestrado supuestamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde marzo de 2006.
Así lo aseveró esta mañana el subsecretario de Política Latinoamericana, Agustín Colombo Sierra, quien expresó que "estamos saliendo (a hablar) porque nos han agraviado de una manera injusta, porque han atacado al gobierno argentino cuando no correspondía".
" Nosotros hemos hecho todo lo posible y lo imposible para tratar de conocer y de participar en la liberación de un semiargentino, de un tercio de argentino, inglés, que vivió 50 y tantos años en Venezuela y dice que no hacemos nada, y que no nos interesamos... Todo lo contrario", replicó.
En declaraciones a radio América, Colombo Sierra expresó su "absoluto rechazo a este tipo de declaraciones", en referencia a lo expresado ayer por Jorge Gillanders Romero, hijo del hombre secuestrado por las FARC en Venezuela, a 50 kilómetros de la frontera con Colombia, el 6 de marzo de 2006, según se denunció.
"A pesar de las numerosas solicitudes, no tuvimos nunca contactos con autoridades argentinas, excepto con el cónsul, aunque fueron simplemente charlas informativas, nada más", se quejó en el reportaje con la agencia DyN sobre el caso de su padre, un productor agropecuario de 82 años.
Este mañana, Colombo Sierra, quien también ayer había rechazado la acusación, volvió a manifestar su descontento.
Gillanders Miller " tiene todo un multinacionalismo, pero el gobierno argentino ha estado siguiendo muy de cerca el drama de los secuestrados en Colombia y el día de la asunción de Cristina (Fernández), el 10 de diciembre, hubo una enorme cantidad de reuniones sobre este tema en Buenos Aires", dijo el funcionario .
En otro orden, sobre el pedido del presidente venezolano Hugo Chávez para que las FARC no sean calificadas como terroristas, indicó que "Colombia lo veo difícil que no lo considere, de hecho es el único país de América Latina que la considera una organización terrorista".
" Nosotros no los consideramos así. pero tampoco vamos a hacer un punto de si son buenos, regulares, malos o malísimos", aseveró.
En ese sentido, expresó que "estamos considerando como propia la lista que hace el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde está Al Qaeda, donde están la situación de Medio Oriente".
Fuente: DyN