Por primera vez desde 1999 no habrá un Kirchner como máximo candidato en una elección nacional. La política de traccionar votos de un comicio a otro con Cristina o Néstor como cabeza de lista no pudo continuar en 2013: Alicia Kirchner se bajó de la lista a diputados nacionales en Provincia, y tanto Máximo y Florencia fueron descartados por su madre para postularse en Santa Cruz.
Los motivos de por qué la ministra de Desarrollo Social y cuñada de la Presidenta no fuera incluida como candidata en territorio bonaerense -el de mayor peso electoral en el país- no fueron dados a conocer, aunque en las últimas semanas se especuló en que los insultos que recibió en La Plata por las inundaciones del 2 de abril frente a las cámaras de TV habrían dañado su imagen pública.
Por otro lado, se conjeturó con que la hermana del fallecido expresidente se negó a ser candidata testimonial a pedido de la Presidenta -como lo fue Kirchner en 2009- e, incluso, dejar la cartera social para ocupar una banca en la Cámara de Diputados para evitar que un kirchnerista de otro apellido debiera encabezar la lista K en Provincia. De hecho, a un mes del cierre de listas, en el padrón electoral seguía figurando con un domicilio en Santa Cruz.
Cristina Fernández tampoco confió en incluir a sus hijos como candidatos a diputados o concejales en Santa Cruz, su provincia natal. Si bien el nombre de Máximo circuló por los pasillos de la Rosada para continuar con el apellido en las boletas de la provincia de Buenos Aires, su falta de exposición pública y experiencia oratoria (su voz sólo se oyó en el documental de su padre) convencieron a la Jefa de Estado de no empujarlo a una campaña incómoda pese a tener todo el aparato de La Cámpora a su favor.
En el caso de Flor K, sus apariciones en actos con La Cámpora despertaron toda clase de especulaciones electorales. Al final no fue incluida en ninguna lista.
Kircher a la cabeza. Si se toman las elecciones de Río Gallegos y Santa Cruz, desde 1989 siempre hubo un Kirchner candidato.
Néstor fue elegido intendente de la capital santacruceña en 1987 y en 1991 ascendió a la gobernación provincial a través de las urnas. En 1995, Kirchner fue reelegido en Santa Cruz y para 1999 logró una polémica re-relección como mandatario a través de un plebiscito denunciado como "inconstitucional" por abogados, constitucionalistas y la oposición del distrito. Para la Justicia de Santa Cruz -controlada por el matrimonio ya entonces- la candidatura fue válida.
Por su parte, en 1989 y 1993 Cristina también fue candidata a diputada provincial en Santa Cruz, en 1997 a legisladora nacional y en 1999 a senadora nacional.
En 2003, el inicio de la era kirchnerista, Néstor encabezó la lista del FpV a Presidente -con Daniel Scioli como vice-, en 2005 Cristina Fernández fue la cabeza de la campaña al Senado de la Nación (derrotó a "Chiche" Duhalde en Provincia), en 2007 sucedió a su marido como Presidenta y en 2009 Néstor se lanzó fallidamente como candidato testimonial en la provincia más poblada: fue derrotado por Francisco de Narváez.
En 2011, Cristina fue reelegida como máxima mandataria. Fue la última elección con un Kirchner como cabeza de lista. Así llegó a su fin la política del matrimonio de no confiar en ningún otro dirigente la máxima candidatura en el distrito clave.