Finalmente Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado luego de que una seguidilla de declaraciones fuera de lugar la pusieran en el centro de la escena. Esta vez, Lilita eligió la red social Twitter para hacer su descargo:
El último exabrupto de la candidata a diputada nacional por Cambiemos ocurrió en la noche del martes, luego de que se conociera el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut (cuya identificación todavía se espera) a 300 metros del lugar donde fue visto por última vez el artesano. Lilita comparó el caso con Walt Disney, en referencia a la leyenda urbana de que sus restos fueron congelados.
“Es como Walt Disney”, lanzó Carrió durante su participación en el programa Los Leuco, al comparar el caso con el del difunto empresario estadounidense. Segundos antes, uno de los conductores había resaltado que “las bajas temperaturas” de la zona donde fue hallado el cadáver “favorecen a la conservación” del mismo.
La legisladora ya había causado revuelo el jueves pasado, durante el debate de los candidatos porteños en TN, cuando se cruzó con el dirigente de izquierda Marcelo Ramal por el caso. “Hay un 20% de posibilidades que este chico esté en Chile”, lanzó Carrió.