Trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron esta mañana un paro "en todas las líneas de subte y el Premetro", en repudio a la medida de fuerza que cumplen los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).
"A partir de este momento se paralizan todas las líneas de subte y el Premetro", sostuvo Eduardo Constantino, delegado de la UTA, en declaraciones a la prensa.
"Queríamos trabajar y no nos dejaron", justificó Constantino, quien dijo no haber visto los incidentes que se produjeron esta mañana en la estación de Congreso de Tucumán de la línea D, donde los "metrodelegados" cumplían la huelga programada de 5 a 8.
El hecho se precipitó esta mañana cuando trabajadores de los dos gremios del subterráneo se tomaron esta mañana a golpes de puño en la estación Congreso de Tucumán, al iniciarse el paro programado en la línea D, por lo que debió intervenir la Policía.
El "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara responzabilizó del episodio "a una patota de la UTA", el gremio minoritario que no adhiere a la medida de fuerza, mientras que Hugo Barrios, dirigente de este último sector, advirtió que "defendemos los salarios y este grupo no nos deja trabajar".
Un empleada de boletería, que se identificó sólo como Claudia, recibió una trompada en el ojo izquierdo en medio del enfrentamiento ocurrido en la entrada de la estación, donde se encuentran los molinetes, en el límite de los barrios porteños de Belgrano y Núñez.