El intendente de Pinamar Roberto Porretti, acusado de pedir coimas, afirmó hoy en conferencia de prensa que"aún no fue notificado" de la suspensión por un plazo de 90 días que decidió este mediodía el Concejo Deliberante de Pinamar, y reclamó una consulta popular, para que los ciudadanos decidan sobre su continuidad en el cargo.
"No estaba acá, estaba en Dolores porque fui a declarar por otro asunto totalmente ajeno a la causa conocida", explicó Porretti. El intendente también cargó duro contra quien ocupará su lugar mientras él esté suspendido. "Hay alguien que quiere sentarse en este sillón sin pasar por el voto popular de la gente", acusó el intendente, aludiendo a Rafael De Vito, presidente del Concejo Deliberante.
Porretti pidió un plebiscito para resolver la situación. "Que decida la gente con su voto, si quiere que De Vito asuma yo lo aceptaré. Ahora si el pueblo de Pinamar cree que debo seguir en mi cargo, toda esta gente deberá renunciar", descargó. También dejó en claro que mañana irá a trabajar.
" Esto confirma la teoría del complot. Interrumpen el funcionamiento de un municipio que está trabajando. Hasta he recibido presiones para que me tomara licencia", sostuvo Porreti.
El intendente habló en una conferencia de prensa junto con parte de su gabinete y su abogado, José Ignacio Ochoa.