El repentino ataque a su esposa parece haber destapado un escándalo en toda la provincia. Ahora, además de ser denunciado por haber prendido fuego a Ana Carolina Morales, el ex titular del INADI riojano, Marcelo Lucero, será acusado de promover la prostitución: una fiscal inició una acción penal en su contra por "promoción y facilitación de la prostitución", a instancias de los dichos de su ex pareja.
La denuncia habría sido realizada por Ana Carolina Morales en 2010 que, aunque estaba en sede judicial, no había seguido su curso.
En la presentación, la mujer había acusado al ex titular del INADI provincial por promocionar ofertas sexuales en un diario local, utilizando como número de contacto el celular de su hijo (menor de edad), según consta en copias de los avisos que presentó la denunciante. De acuerdo con la información, las supuestas trabajadoras sexuales habrían atendido a sus clientes en la propia sede del INADI, que permanece cerrada en forma transitoria por disposición del organismo nacional tras la detención de Lucero, el fin de semana, indicó la agencia DyN.
Lucero, imputado por "homicidio en grado de tentativa", manifestó ante el juez de Instrucción Héctor Daniel Barría que es "inocente, no ha hecho absolutamente nada de todo lo que se ha ventilado", revelaron sus abogados, Fernando Gabriel Brizuela y Fernando Romero.
El ex funcionario del INADI y ex candidato a gobernador por el socialismo kirchnerista fue acusado por su pareja y madre de su hijo mayor, Ana Carolina Morales, de haberla quemado durante una discusión el 17 de octubre, lo que le provocó heridas graves en el 30 por ciento de su cuerpo.
Los abogados del ex funcionario manifestaron que durante la indagatoria, Lucero expresó que el día en que ocurrieron los hechos regresaba a su casa, en la misma delegación del INADI, después de un viaje, y allí se "sorprendió de ver a Ana, porque ellos no convivían".
Lucero, según sus abogados, admitió ante el juez haber entablado una discusión con su pareja, pero fueron interrumpidos por personas que llegaron para hacer una denuncia por discriminación, por lo que las atendió y cuando regresó "abre la puerta y sale la mujer en llamas diciendo 'qué hice'".
El ex funcionario afirmó que llamó a la ambulancia que trasladó a la mujer al hospital y ofreció el testimonio de una mujer, vecina, quien no pudo asegurar que la pareja no haya estado junta cuando la víctima apareció en llamas.
Los abogados de Lucero, quien permanece detenido, afirmaron que "una vez presentados todos los medios de prueba" solicitarán "el cambio de carátula y la excarcelación" del ex funcionario.
El abogado de Morales, Enrique Cabrera, informó en declaraciones a la prensa que la mujer permanece internada fuera de la provincia y sostuvo que "su vida ya no está en peligro y el bebé está en buenas condiciones de salud".
"Está más destruida psicológica que físicamente", manifestó Cabrera al referirse a la pareja del ex funcionario, y dijo que está "recabando pruebas de diferentes delitos cometidos por Lucero. Hay muchas pruebas de que esta persona se dedicaba a realizar hechos típicamente delictivos".
"Actuó con dolo, malicia y crueldad", sostuvo el abogado de la mujer, y expresó que el hecho "fue parte de un contexto de violencia verbal, física y psicológica contra Carolina Morales que se mantuvo a lo largo del tiempo".