POLITICA
gestion fernandez

Primer balance del Presidente: “Se logró tranquilizar la economía”

Por el avance en el ordenamiento de las cuentas, se mostró contento y pidió que “no se enojen” los que “tienen que hacer el aporte”.

20201101_alberto_fernandez_sanfernando_presidencia_g.jpg
En San Fernando. El jueves anunció el plan Argentina Hace. | Presidencia

Pasó un mes desde que Alberto Fernández salió manejando su auto desde el  departamento de Puerto Madero rumbo al Congreso para ser investido Presidente. Desde que llegó a la Casa Rosada  apuró las primeras medidas, que se coronaron el 21 de diciembre con la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que entre los principales puntos suspendió la movilidad jubilatoria por 180 días, modificó el esquema de derechos de exportación y estipuló varias reformas en materia impositiva, como el impuesto del 30% al dólar turista y ahorro. A la vez, ordenó varias medidas para mejorar los salarios (bono a jubilados y aumento a estatales y privados), congelar las tarifas de gas y electricidad y lanzó la tarjeta alimentaria, con la que el Gobierno espera llegar a todo el país en un par de meses.

Ayer, al cumplirse los primeros treinta días de Fernández presidente, el primer mandatario ensayó un balance. Consideró “positivo” haber “tranquilizado” la economía durante su gestión y resaltó que su gobierno cumplió con lo prometido al asumir.

Fernández se declaró “contento” por haber avanzado en el ordenamiento de “cuentas” y aseguró que “ésta vez no las van a pagar los que menos tienen”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer mandatario, en un encuentro con periodistas en la Casa Rosada, pronosticó que la clase media será “la más beneficiada” por las medidas que su Gobierno puso en marcha, pero una vez que se “reactive” la economía, a partir de que “empiecen a consumir los sectores más bajos”.

“Se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión”, afirmó.

El Presidente pidió que “no se enojen” quienes “tienen que hacer el aporte” y “entiendan la situación en la que estamos”. “Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero a veces hace falta hacerlo”, insistió.

Más allá de su primer balance informal de gestión, el primer mandatario adelantó que la semana próxima enviará otro paquete de medidas para que sea debatido en sesiones extraordinarias del Congreso, que se extenderán hasta el 29 de febrero. Entre ellas estarán la reforma al régimen de las jubilaciones de privlegio y parte del proyecto de reforma de la Justicia Federal.