La causa de la efedrina no solo salpicó, en plena campaña, al candidato a diputado por la Unión Pro Francisco De Narváez. Según el juez federal Federico Faggionatto Márquez, un ex asesor K, Alberto Salvador López podría ser miembro de una asociación ilícita que traficaba efedrina a México y por eso fue procesado.
Según información a la que accedió el diario Clarín, un alto funcionario ubicado en un organismo financiero y allegado a López, un empresario que tuvo una oficina en la Casa de Gobierno cuando corría el 2003, buscó tocar contactos en Tribunales para ayudar a su amigo. Sin embargo, nada pudo evitar que Faggionatto disponga su prisión preventiva y un embargo de 1 millón de pesos.
Para el polémico juez de la causa, existen pruebas para procesar a López. Según esas pistas, el ex asesor habría guardado materias primas y habría facilitado lugares para la venta de efedrina. En la misma situación se encuentra en “presidente” de la droguería Prefarm, Eduardo Otero.
En la resolución, Faggionatto asegura que "se perpetró una maniobra de la cual fueron absolutamente conscientes tanto Alberto Salvador López como Eduardo Otero Rey para comercializar efedrina en cantidades considerables (casi tres toneladas) pergeñando conjuntamente con Josué Fuks y Alfredo Abraham la estrategia para ingresarla al mercado local y desviarla hacia el circuito ilegal".
Además de las conexiones con el caso de la efedrina, López también es blanco de una investigación por el supuesto pago de coimas en el PAMI en el 2004.