POLITICA
Otra causa

Procesaron a Ricardo Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero por la que está preso el empresario.

22022018 Juicio oral Echegaray
Elevan a Ricardo Echegaray a juicio oral y público | Foto archivo NA Damián Dopacio

El juez federal Sebastián Casanello procesó por encubrimiento al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa por lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez, según consigna el diario La Nación.

Echegaray está acusado de haber encubierto a Austral Construcciones de los Báez. Según se señala el juez el exjfe de la AFIP, frenó las investigaciones antes de que llegaran a Austral. La denuncia contra Echegaray la presentó en 2015 Margarita Stolbizer.

Ricardo Echegaray irá a juicio oral en la causa que los investiga por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública", por la evasión de 8.000 millones de pesos que la petrolera Oil Combustibles no transfirió al organismo tributario (AFIP). La mendida alcanza también al socio de López en Indalo, Fabián De Sousa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo dispuso este martes el juez federal Julián Ercolini, que clausuró la instrucción del caso de manera parcial y también rechazó in limine un planteo nulidad formulado por los abogados de Echegaray. Así hizo lugar, además, al pedido de juicio hecho por el fiscal federal Gerardo Pollicita y la querella de la AFIP. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a [email protected]