Una semana después de que rompiera el silencio, Ricardo Jaime fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que se investigan supuestos viajes de funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios.
La medida, que no contemplan la prisión preventiva, también dispuso un embargo de 800 mil pesos sobre los bienes del ex secretario de Transporte. Jaime ya tiene en su haber otro embargo por 40 millones de pesos por otra causa, a cargo del juez Norberto Oyarbide, por presunto enriquecimiento ilícito.
Por la misma causa, el juez procesó, sin prisión preventiva a los empresarios Gustavo Carmona, Alejandro Ventola, Julián Vázquez, Carlos Lluch, Javier Patoqui, Ricardo Mario Izquierdo, Claudio Cirigliano y Carlos Colunga. Tambien recayó sobre Manuel Vázquez, un ex asesor de Jaime, y Jorge Molina, ex director de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas.
Hubo además falta de mérito para el actual secretario del área, Juan Pablo Schiavi,; el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirieli, una ex asesora de Jaime, Laura Elba Gouvert. Asimismo, el empresario Ricardo Rodríguez fue sobreseído.