Marcela Almeida es una de las funcionarias que fueron desplazadas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) desde que el kirchnerismo intervino el organismo en febrero de 2007. Hoy quiso volver al organismo amparada por la Justicia pero los guardias le franquearon el paso.
Esta profesora de matemáticas tuvo que abandonar por la fuerza el cargo de coordinadora del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional por oponerse a la manipulación de las cifras de inflación. Desde entonces libra una batalla judicial para ser reincorporada.
Un juez de primera instancia y la Cámara de Apelaciones fallaron en su favor y ordenaron que el organismo la reincorpore en su cargo. Intentó hacerlo esta tarde, pero se lo impidieron los guardias de seguridad.
"Me dijeron que no podían dejarme entrar por una orden de la dirección", dijo Almeida en diálogo con Infobae. Según la exfuncionaria, no pudo ingresar a las oficinas del INDEC, en el microcentro porteño, por orden de Norberto Itzcovich, director técnico del organismo.