martes 28 de septiembre de 2021
POLITICA
15-02-2013 23:22
15-02-2013 23:22

Proponen una reforma clave a la ley del acuerdo con Irán por AMIA

El senador Samuel Cabanchik pedirá que sean Canicoba Corral y Nisman los que interroguen a los imputados por el atentado.

15-02-2013 23:22

El senador Samuel Cabanchik (ProBaFe) esperará su turno en el micrófono del recinto el día 21 de febrero -cuando el oficialismo tratará de aprobar el memorandum de entendimiento con Irán- para proponer que sean Rodolfo Canicoba Corral y Alberto Nisman -juez y fiscal de la causa- los que interroguen a los imputados en Teherán. Algo que el texto actual no contempla.

De los nueve artículos del memorandum, la modificación en el texto sería en el quinto: "La República Argentina interpreta que las autoridades judiciales argentinas referidas en el artículo 5 serán el Juez y el Fiscal de la causa AMIA (Corral y Nisman)", adelantó el senador en un comunicado.

"Asimismo, interpreta que dichas autoridades judiciales tendrán autoridad para tomar declaración indagatoria conforme con la legislación argentina", concluyó.

Desde el entorno del legislador, confirmaron que Cabanchik votará en contra si no se la aplica esta reforma al texto. Pese a las críticas que cosechó el acuerdo, estipulan que el oficialismo no tendría problemas en aprobarlo, al menos en la Cámara Alta.

En esta Nota