POLITICA
DIARIO PERFIL

Proyectos de la oposición provocarían un déficit fiscal de $ 44.500 millones

A poco que se trate 82% móvil en el Senado, economistas K y críticos evalúan el impacto de los proyectos. Por qué el Gobierno acusa al arco anti K de fogonear el gasto.

default
default | Cedoc

Los principales proyectos de ley que impulsa la oposición y están en discusión en el Congreso nacional tendrían, de concretarse, un impacto fiscal total de casi $ 70 mil millones y generarían un déficit presupuestario para este año de unos $ 44.500 millones.

La carrera hacia las elecciones presidenciales de 2011 en un contexto de crecimiento económico, que el consenso de las consultoras económicas ubica en el 7% para este año, provocó que la oposición abandonara sus críticas al gasto público en manos del oficialismo y se lanzara a discutir medidas que requieren un mayor uso de recursos, que implican menor recaudación y, sobre todo, la pérdida del manejo discrecional de los objetivos del gasto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hoy la palabra ajuste está no sólo fuera del diccionario del Gobierno, sino también de la oposición”, se reflexiona en un informe del Estudio Bein y Asociados que analiza el impacto de esas medidas. Y más allá de las opiniones de los economistas, lo inédito es que en la actualidad es el oficialismo el que acusa a la oposición de fogonear el gasto, luego de siete años de que las críticas fueran en dirección contraria.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.