La mujer que ahogó en su casa a su hija de 27 días y luego quiso suicidarse tiene conmocionada a la ciudad de La Plata, donde ocurrió el hecho. Este viernes se conocieron los primeros datos de María Florencia Butti, de 36 años, quien tiene antecedentes psiquiátricos.
Ella es nutricionista y está casada con Juan Garganta, quien es sobrino de Álvaro Garganta, fiscal de La Plata. El marido estaba trabajando en oficinas cercanas de una obra social y llegó tras conocer la aberrante noticia.
Butti quiso suicidarse arrojándose desde un sexto piso, aunque fue detenida por un familiar, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias DyN.
El crimen fue perpetrado en un departamento ubicado en calle 14, entre 57 y 58, donde la policía encontró a la niña sin vida sobre un cambiador, vestida y con la ropa mojada.
Junto a la niña se hallaba su médico pediatra que había llegado hasta el domicilio, llamado por un familiar de la madre, quien indicó que le practicó a la beba maniobras de reanimación, aunque sin éxito.
En la mañana de este viernes, el primer informe forense confirmó que se trató de una "asfixia por inmersión", por lo cual Butti será y podría ser condenada por "homicidio agravado por el vínculo".
Asimismo, las fuentes indicaron que sobre una mesa del living de la propiedad la policía encontró "una nota de despedida" supuestamente escrita por la mamá de la niña.
En el hecho intervino la fiscal de turno, Bettina Lacki, junto al juez de Garantías Fernando Mateos.