Numerosos dirigentes políticos y sociales se sumaron hoy a la marcha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en repudio al asesinato en Neuquén del docente Carlos Fuentealba..
A poco de iniciarse la marcha, el ex titular de la CTA Víctor De Gennaro señaló que "lo más importante es que hoy debe haber de 4 a 5 millones de trabajadores que están haciendo paro".
Por su parte, Estela de Carlotto se sumó a la marcha en nombre de las Abuelas de Plaza de Mayo. "Vengo a acompañar a los compañeros, a traer el saludo de todas las abuelas que no han podido venir", dijo Carlotto a Télam. "Esto se suma a nuestra lucha como algo más que no hay que olvidar".
El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por la fórmula que encabeza Daniel Filmus, Carlos Heller, también presente en la manifestación, consideró que el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, "debería ser sometido a juicio político".
Sin embargo, aclaró el político, "no es sólo Sobisch y no es sólo Neuquén". Heller también se refirió a la actitud del candidato a jefe de Gobierno porteño por Propuesta Republicana, Mauricio Macri, de tomar distancia de Sobisch.
"Si no tuviéramos una situación tan dramática podríamos decir que es casi cómica la forma en que Macri se despega de su amigo y socio político", afirmó.
Junto con él se encontraban otros dirigentes que integran Diálogo por Buenos Aires: el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el diputado Miguel Bonasso.
Además de Carlotto, se hizo presente Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien leyó el documento final firmado por las organizaciones políticas, gremiales y sociales que convocaron la manifestación.
También participaron de la marcha el candidato a jefe de Gobierno porteño Claudio Lozano; la dirigente radical Margarita Stolbizer; el intendente de Morón, Martín Sabatella; el titular del Partido Comunista, Patricio Echegaray; el ex funcionario Luis De Elía, y el dirigente social Jorge Ceballos.
Más atrás se hicieron presentes la ex diputada del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Patricia Walsh, y el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik.
Miles de personas se congregaron en el Obelisco, desde donde marcharon hasta un escenario ubicado en la intersección de Avenida Diagonal Norte y Maipú, a metros de la Casa de la Provincia de Neuquén.
Las columnas portaban pancartas identificadas con la CTA, SUTEGA, CTERA, Fedecámaras y el Movimiento Territorial Liberación, entre otras organizaciones.
Algunas agrupaciones debieron permanecer en calles laterales a la Diagonal Norte debido a la cantidad de gente presente.