Los cuatro jóvenes de entre 21 y 22 años que fueron detenidos ayer cuando intentaron ingresar a la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri, fueron puestos en libertad. El grupo estaba integrado por un varón y tres chicas, pertenecientes a un sector social acomodado.
- Juana Avalos, una de las tres mujeres del grupo, fue alumna del Santa Ethnea, una escuela bilingüe que se encuentra en el barrio de Bella Vista y es de los más caras de la zona. Juana, además, fue una de las tantas mujeres que manifestaron su oposición a que el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) prohíba el ingreso a mujeres. De hecho, Juana jugó al hockey en todas las inferiores de CUBA y representó al club en torneos internacionales.
Por otra parte, según informó el sitio Infobae, la zona de Villa de Mayo en la que vive la joven cuenta con casas que abarcan alrededor de una manzana y tienen enormes parques y pileta. Esto se desprende de una búsqueda a través del servicio satelital de Google.
- Federica López Brown, de 21 años fue otra chica de las detenidas por el affaire Los Abrojos es . Federica cuenta en su perfil de Facebook (que ya ha sido bloqueado) que asistió al Chaltel College, un carísimo y prestigioso colegio bilingüe de Don Torcuato. En sus vacaciones familiares pasadas visitó Sunny Isles Beach, una zona cercana a Miami.
- Federica Albisu, de 22 años , también involucrada en la agresión al Presidente, cuenta en sus redes sociales que juega al hockey y disfruta hacer cabalgatas en las playas. Fue al colegio Las Marías y vive en el barrio Los Nogales. A diferencia de su amiga, sus últimas vacaciones no fueron en Norteamérica, sino que se dio una vuelta por las playas de Tauranga, en Nueva Zelanda. Dos años antes sí había tenido la posibilidad de visitar el país del norte, dado que estuvo en Orlando.
- Mateo Passerieu, el único hombre del grupo, no hay mayor información, salvo el hecho de que hasta hace dos años jugaba al rugby en CUBA.
Los cuatro amigos venían de una fiesta que se había armado en el quincho del club de CUBA. Según la causa, el auto ingresó a la propiedad de Macri intentando atravesar el principal portón de la quinta. Allí fue bloqueado por personal policial. Quien manejaba, al parecer, era Juana Ávalos.
JPA CP