El hombre que ayer disparó a mansalva durante el evento desarrollado en la quinta de San Vicente, Emilio Quiroz, no tenía autorización para portar ni para usar armas, lo cual agravaría su situación judicial.
Según revelaron a la agencia DyN fuentes oficiales, el sindicalista del gremio de Camioneros había adquirido la pistola Bersa 9 milímetros, tipo Mini Thunder, el pasado 14 de agosto en una armería del partido bonaerense de Avellaneda, pero sólo tenía en trámite la autorización "para tenerla en su domicilio".
"Solo tenía la cédula verde del arma, pero no tenía autorización ni para portarla en la vía pública y mucho menos para disparar, de acuerdo con los datos oficiales que tiene el Registro Nacional de Armas", indicaron los voceros.
Asimismo revelaron que "el arma ahora está en el juzgado y se le practicarán una serie de peritajes, pero ya fue decidido que el RENAR le va a prohibir tener nunca más un arma".
Aunque Quiroz no contaba con antecedentes penales y por eso pudo adquirir el arma, la falta de autorización para llevar la pistola agravaría aún más su situación judicial, ya que podría ser acusado de "portación ilegítima de arma de fuego".