El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el gobierno nacional no avala "ninguna situación que atente la libertad de prensa", y opinó que el bloqueo realizado durante doce horas en la salida de los diarios Clarín y Olé "tiene que ver con un conflicto de índole laboral".
"De ninguna manera nosotros estamos avalando una situación que atente contra la libertad de prensa. Esto tiene que ver con un conflicto de índole laboral que tiene que resolverse en ese ámbito", expresó Randazzo.
La medida de fuerza contra Clarín y Olé, durante la noche también afectó al diario La Nación. A los manifestantes, que se identificaron como familiares de trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), se les habrían sumado más tarde otros pertenecientes al gremio de Camioneros que comanda Hugo Moyano, algo que el sindicalista luego negó.
En declaraciones a radio 10, el ministro del Interior afirmó que en el país "cada uno dice lo que piensa" y eso es un "logro de la democracia en los últimos años".
"En la Argentina cada uno dice lo que piensa. Podemos estar de acuerdo o no, pero si hay un logro de la democracia en los últimos años es la posibilidad de que cada uno diga lo que piensa sin ningún tipo de inconveniente", agregó Randazzo.
Hasta el momento Randazzo fue la única voz oficial en manifestarse en el asunto. En tanto, el arco opositor manifestó su repudio al bloqueo y hasta amaga con un juicio político a la ministra Nilda Garré por su inacción.
Fuente: DyN