POLITICA
respuesta oficial

Randazzo salió a criticar al campo: "Se han politizado"

Ante los dichos de los ruralistas, el ministro del Interior asegura que "no hay intolerancia en el Gobierno pero sí entre los dirigentes del sector". Qué dice de la oposición.

Fue sin querer queriendo... Randazzo fue el primer hombre del Gobierno en disculparse con el campo.
| Télam

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió hoy a criticar con dureza a los dirigentes rurales al afirmar que "no representan los verdaderos intereses del sector" y destacó que "han politizado la protesta, porque muchos de ellos van a ser candidatos" en octubre. Randazzo se quejó de la actitud de la dirigencia ruralista al señalar que "piden diálogo y dicen que al gobierno lo único que le falta son las armas como en el setenta" y enfatizó que las protestas agropecuarias "tienen un fuerte componente político".

El funcionario se refirió así a las declaraciones del entrerriano Alfredo De Angeli, quien había afirmado ayer: "Lo único que les faltan son las armas y son iguales" a los gobernantes de "la época del '70". "No hay intolerancia en el gobierno. Sí la tienen algunos dirigentes del sector agropecuario, que hacen declaraciones disparatadas como que al gobierno sólo le faltaban las armas. Quieren diálogo y dicen que a este gobierno le faltan las armas como en el setenta", enfatizó a las radios 10 y Mitre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Subrayó: "Los dirigentes del campo no son representantes de los verdaderos intereses del sector. Mi impresión es que han politizado la protesta y que muchos de ellos van a ser candidatos en las listas este año".

Ejemplificó que "ayer quedó de alguna manera expresado parte de lo que veníamos sosteniendo desde hace mucho tiempo, que tenían una protesta de carácter político, porque vimos a (Elisa) Carrió, (Felipe) Solá y a (Jorge) Macri, con la adhesión de (Alberto) Rodríguez Saá y de (Eduardo) Duhalde".

"La protesta tiene un fuerte componente político. Muchos de esos dirigentes no representan a los hombres y mujeres del campo. El gobierno está haciendo un gran esfuerzo a pesar de la crisis que se está viviendo en el mundo, que no generamos nosotros", enfatizó. Añadió que "de poco sirve si finalmente algunos actores que más que representantes de los intereses de los productores, empiezan a ser representantes de intereses políticos partidarios".