Invitado en "A Dos Voces" (TN), el ministro del Interior Florencio Randazzo insistió anoche en que su intención "no era hacer un debate político" con relación al Bicentenario, pero destacó que "los argentinos que estuvieron en la Avenida 9 de Julio tenían ganas de festejar, de celebrar una Argentina de la buena onda".
"La gente está convencida de que el país está saliendo adelante", agregó, casi eufórico. El ministro, en cambio, opinó que "muchos" de los que participaron de la gala de reapertura del Teatro Colón "tienen una visión diferente" del país, porque "reivindican la realidad política que se vivió con motivo del primer centenario", cuando la Argentina estaba bajo "estado de sitio".
Irónicamente, el funcionario dijo que la administración de Cristina Fernández "no va a intentar ni capitalizar" los festejos por el Bicentenario "desde el punto de vista político", aunque aclaró que "hubo una decisión de la Presidenta de llevar adelante la fiesta". "Por eso le dedicó tanto trabajo a la organización", graficó.
Por otra parte, justificó la ausencia del vicepresidente Julio Cobos en la cena de honor realizada en la Casa de Gobierno. "Ha sido integrante de una fórmula para acompañar un proyecto político y no cumple las funciones que le asigna la Constitución. No correspondía", aseveró Randazzo. Además, opinó que "no tenía ninguna significación" la presencia de los ex presidentes en la misma reunión.