Levantaron la clausura del restobar "Las Palmas", que en la madrugada de ayer había sido cerrado por inspectores de la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (Dipsa), luego de que los clientes hayan resistido dentro del local durante el 9 de julio.
"A través de una medida cautelar hemos obtenido la habilitación. Ahora, todo seguirá por la vía judicial", expresó uno de los propietarios del negocio, Carlos Fernández Palma, a La Gaceta.
El operativo de clausura de la confitería, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Marcos Paz, en Barrio Norte, había comenzado el 9 de julio a las 10, cuando los municipales se presentaron en el café e intentaron desalojarlo para cumplir con la orden librada por el juez de faltas Carlos Alzabé.
Sin embargo, los clientes resistieron la medida y permanecieron adentro mientras entonaban en Himno Nacional. Los dueños de la confitería, que además son productores cañeros, habían hecho público su apoyo al sector ruralista.
Ante la negativa de los comensales, la gente de la Dipsa retrocedió en su intención. Hasta que en la madrugada del día siguiente, a las 3, cuando ya no quedaba nadie adentro, excepto dos empleados, los agentes de la dependencia municipal colocaron el precinto.
Actualmente el caso está en manos de la Justicia. Los inspectores habrían labrado un acta de requerimiento porque detectaron irregularidades en la habilitación de la playa de estacionamiento y de dos cámaras de frío.