Una serie de pericias en las vísceras del ex represor Héctor Febres se realizarán hoy por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien investiga el envenenamiento del represor encontrado muerto el 10 de este mes en la delegación Delta de Prefectura Naval.
Así lo confirmó Martín Orozco, abogado de la esposa y los hijos del ex prefecto que se encuentran detenidos por su presunta vinculación con la muerte del ex prefecto Febres.
La medida judicial será un análisis en las vísceras "para determinar cantidad, grado de disolución del cianuro y demás detalles de importancia para la causa", señaló el letrado.
En ese sentido, Orozco dijo que "la pericia va a demostrar si Febres fue envenenado después de su muerte", hipótesis que no pudo ser confirmada judicialmente por el secreto de sumario.
Stella Maris Guevara de Febres y su hija Sonia se encuentran detenidas desde el viernes pasado en la cárcel de mujeres de Ezeiza, en tanto Héctor Ariel, hijo del represor, se encuentra en la unidad de Marcos Paz.
En la jornada de ayer, la jueza tomó declaración testimonial a personas citadas en su descargo por la familia de Febres, entre ellos al chofer del represor, Carlos Bozzano, y a los abogados defensores que patrocinaron a Febres.
Febres fue encontrado muerto el 10 de diciembre en la Delegación Delta de Prefectura -donde se encontraba detenido-, cuatro días antes de recibir la sentencia por violaciones a los derechos humanos como miembro en el grupo de Tareas 3.3., que operó en la ESMA entre principios de 1977 y 1981.