POLITICA
futuro poltico

Reapareció Boudou: "Voy a seguir en el lugar que sea"

El vicepresidente concedió una entrevista a un medio español en el que se refirió a su situación judicial, sus planes y su opinión de Daniel Scioli, entre otras cuestiones.

Amado Boudou es uno de los únicos miembros del Gobierno nacional que no se postuló a ningún cargo en los próximos comicios.
| Dyn

A tan sólo cuatro días de las elecciones presidenciales más cruciales de los últimos años, el vicepresidente Amado Boudou rompió el silencio y habló de su situación judicial, su futuro político y el posible rumbo de nuestro país. En una entrevista concedida al diario español La Vanguardia, el funcionario biprocesado volvió al escenario mediático.

Identificado como uno de los miembros del gabinete cristinista más relacionados con la corrupción, Boudou se refirió a su vinculación en varios casos judiciales: “Muchas veces quienes tenemos responsabilidad política pagamos cuando asumimos la responsabilidad, porque quienes nos animamos a desafiar a las corporaciones, al poder establecido, quedamos en el ojo de la tormenta. Sin duda, eso es lo que me sucedió a mí”. Y amplió: “Yo siempre me he sometido a la justicia y voy a seguir de la misma manera”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex ministro de Economía es uno de los pocos miembros del Gobierno que no se postularon a ningún cargo en los próximos comicios, con lo que su futuro inmediato es incierto. Sobre qué va a hacer pasado el 10 de diciembre, no dio demasiados detalles: “Siempre ha tenido que ver con la gestión, con la posibilidad de pensar, diseñar y tomar iniciativas que mejoren la vida a las mayorías. Y en eso voy a seguir, en el lugar que sea”.

A pocos días de las elecciones, Boudou pronosticó sobre el futuro político de la Argentina: “Tuvimos la etapa de Néstor Kirchner, que fue sacar a Argentina del infierno. Tuvimos los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, en que se institucionalizaron las políticas de crecimiento e inclusión social. Y ahora viene una nueva etapa, que nos gusta ver como la etapa del desarrollo, como la posibilidad de una nueva impronta, pero dentro de este modelo político y económico”.

Consultado sobre si el candidato oficialista Daniel Scioli, representa cambio o continuidad, expresó: “Creo que Scioli va a ser el cambio en la continuidad. Es decir, de los candidatos a presidente es quien garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social, con su propio perfil, con su propia impronta, con su propia agenda. Creo que esa es la riqueza de nuestro proyecto político”. 

El vicebiprocesado no olvidó dedicar varios elogios a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo ha protegido desde que saltaron todos los escándalos. Así, la calificó de “gran líder” y afirmó que “el pueblo la adora, la ama”. Luego alabó su carácter: “La impronta personal de ­Cristina, su pensamiento, su palabra, para siempre va a tener mucha importancia en Argentina y, me atrevería a decir, en Latinoamérica y en el mundo”.