El Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido de detención inmediata que solicitó el fiscal Fernando Arrigo contra los condenados Ricardo Jaime, Claudio Cirigliano y Francisco Pafumi por considerar que “los elementos fueron vagamente fundados”.
En relación al exsecretario de Transporte, el Tribunal señaló que "el señor fiscal general ha enumerado una serie de razones a través de las cuales pretendió fundar un peligro procesal en particular" pero que se "advierte la fragilidad de tal argumentación". El fiscal había puntualizado en los vínculos laborales y familiares de Jaime en Brasil; sin embargo, el Tribunal mesuró que es suficiente con la prohibición de salida del país.
Sobre los pedidos para detener a Cirigilano y Pafumi, los magistrados indicaron que "no fueron fundados en ningún elemento de prueba" dentro de la causa "ni motivados en la conducta procesal de los nombrados a lo largo de la investigación".
Todos los condenados seguirán excarcelados ya que la sentencia impuesta no está firme y podrá ser apelada ante la Cámara Federal de Casación desde el 30 de marzo próximo, cuando se conozcan los fundamentos del Tribunal.