El ex gobernador bonaerense Felipe Solá sumó hoy un nuevo capítulo en su cada vez más conflictiva relación con el kirchnerismo parlamentario, al presentar su renuncia a la presidencia de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara baja.
Si bien desde las cercanías del ex mandatario provincial no se dieron las razones de la renuncia, sí se aclaró que "llamó la atención" que Diputados fuera la única cámara legislativa que no expresara en forma patente el repudio a la agresión de que el diputado fuera objeto semanas atrás en la sede de la Universidad del Comahue de Neuquén.
En ese sentido, un habitual vocero del bonaerense indicó que, "en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, tanto las presidencias del Senado como la de Diputados enviaron proyectos de resolución en repudio de la agresión que había sufrido, lo mismo ocurrió con la presidencia del Senado de la Nación y acá en Diputados eso no sucedió".
Solá también remitió una carta a la presidencia del bloque Frente Para la Victoria-PJ, en la que habría algunos términos "picantes" hacia los componentes de la bancada, pero uno de sus colaboradores consignó que el contenido de la misiva no sería revelado salvo que lo hicieran los receptores de la misma. No obstante, la misma fuente indicó que Solá continúa en el bloque oficialista, aunque mantiene una relación tensa con el kirchnerismo, incluso desde que se le negara la presidencia del cuerpo a la que aspiraba y que se vio incrementada durante el conflicto con el campo, cuando encabezó un grupo de diputados rebeldes que votó en contra de la resolución 125.
Fuente: DYN