En las últimas horas, la salud del gobernador de San Juan ha sufrido un retroceso preocupante que mantiene en vilo a toda la provincia.
El parte médico número 35 que dio anoche el subsecretario de Información Pública de la provincia, Alberto Amín, indica que continúa en cuidados intensivos, con respiración asistida, sedado, con fiebre, aunque con las funciones cardiovasculares y renales normales. Mantiene el drenaje en la zona abdominal y continúa el cuadro infeccioso. El parte revela que “se realizó evaluación conjunta con cirujanos del Hospital Alemán de Buenos Aires, acordándose continuidad de terapéutica instaurada a la fecha”.
Información no oficial a la que pudo acceder este diario señaló, en el transcurso de la tarde de ayer, que la salud del gobernador José Luis Gioja se agravó en las últimas 24 horas. Fuentes médicas del Hospital Rawson aseguraron que el mandatario ha sufrido un retroceso en el proceso de recuperación que venía dándose desde el accidente sufrido el 11 de octubre pasado. Está delicado y comprometido hemodinámicamente. Encontraron gérmenes en los cultivos que se le realizaron, los cuales fueron enviados al Hospital Alemán para ser analizados. Trascendió que se le ha extraído pus de la zona del abdomen y el bazo (el cual fue extirpado el día del accidente) y presenta picos de fiebre.
Se le suministran drogas vasoactivas para mantenerle la presión, que sigue siendo baja. Sus glóbulos blancos estarían por debajo de 20 mil. Al cierre de esta edición no se descartaba la idea de que Gioja sea sometido nuevamente a una intervención quirúrgica.