El precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín rechazó hoy las especulaciones acerca de que el líder de la CGT, Hugo Moyano, no dejará gobernar a su partido en el caso de que acceda al poder en 2011, y tras vaticinar que los "sindicalistas no van a tener el margen de acción que tuvieron en la década del '80", preguntó desafiante: "¿Por qué nos va a comer crudos" el camionero? "¿Por qué nos va a comer (crudos) Moyano? Vamos a tener los mismos elementos para defendernos que podría tener el Peronismo Federal.
"¿O se los come crudo al peronismo Federal?", inquirió el diputado nacional y, sin ocultar su molestia, replicó: "Entonces, sigamos votando así". Por otra parte, en declaraciones a radio El Mundo, el dirigente calificó de " maquiavélicas y retorcidas" las especulaciones sobre que el Gobierno habría ideado la estrategia de que el vicepresidente Julio Cobos -su rival interno- desempatara en la ley del 82 por ciento móvil en las jubilaciones, para debilitar la candidatura de Alfonsín.
"Las interpretaciones que se hacen en el sentido de que se produjo el empate (en el Congreso) o que dieron quórum (los oficialistas) porque yo estoy creciendo (en las encuestas)" son "tan maquiavélicas, tan retorcidas...", se quejó. Añadió que "si alguien realmente piensa que eso puede determinar el resultado de una interna, no entiende nada de política".
Por otra parte, el legislador fue consultado sobre la "opinión generalizada de que Moyano se lo come crudo a Alfonsín", de llegar a la Presidencia, a la luz de la situación conflictiva que sufrió su padre, el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, que enfrentó trece paros de la CGT durante su gestión.
"Nosotros vamos a contar con el respaldo de la sociedad; muchas cosas han cambiado en la Argentina", advirtió el diputado y aventuró que los sindicalistas " no van a tener el margen de acción que tuvieron en la década del '80 porque el país va a crecer, va a haber inversiones, va a haber mejor calidad en el trabajo, mejoras en las cuentas públicas".
Alfonsín insistió luego en quejarse de las hipótesis que se tejieron acerca de que el voto positivo de Cobos durante la sanción de la ley jubilatoria -finalmente vetada- fue, en realidad, un intento del Gobierno de enfrentarlo con su adversario interno. "A veces leo cada cosa que me da cierto pudor y cierta verguenza", deslizó.
En tal sentido, dijo haber visto recientemente "en algunos medios que nos reunimos con Julio Cobos para acordar un trato respetuoso en la campaña. A mí me da verguenza que la gente lea eso", disparó. " ¿Qué pensará la gente de mí o del propio Julio? ¿Ustedes creen realmente que es necesario tener una reunión con alguien para acordar no agredirse? Yo no necesito acordar eso con nadie, eso forma parte de mi personalidad", aseveró.
Fuente: DyN.