POLITICA
Santa Cruz

Río Gallegos: paro total de municipales por tiempo indeterminado

Se decidió este martes ante la falta de pagos de salarios correspondientes a diciembre. La medida se extenderá hasta que se encuentren acreditados los haberes.

Municipales de paro
Municipales en plena asamblea | Tiemposur

La difícil situación financiera de Santa Cruz no se descomprime y el retraso en el pago de sueldos ya es moneda corriente en varios municipios de la provincia.

Por esta razón, el sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos resolvió este martes un paro total de sus actividades hasta que se encuentren acreditados los sueldos adeudados que corresponden al mes de diciembre. 

Esta medida de fuerza se suman a las que ya se vienen llevando adelante en otros lugares de la provincia comandada por Alicia Kirchner. El lunes, por ejemplo, trabajadores municipales de la localidad de Perito Moreno tomaron el edificio comunal para presionar por la falta de pago del aguinaldo y los sueldos, según informó el Diario Nuevo Día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, en diciembre, fueron cinco gremios los que realizaron medidas de fuerza: judiciales, ATE, APROSA (Asociación profesionales de la Salud), ADOSAC y AMET.

Por otra parte, en la provincia patagónica los docentes junto a jubilados continúan recibiendo sus sueldos de manera escalonada y con un mes de atraso junto a la deuda de los aguinaldos hasta el momento.

Situación. La crisis económica y social es bastante profunda. Tuvo su pico de tensión en abril, cuando un grupo de manifestantes intentó entrar a la residencia de la Casa de Gobierno cuando adentro estaban Alicia, Cristina y su nieta Helena.