La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roinsinblit, coincidió con su par Estela de Carlotto al referirse a la investigación que involucra al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender y su titular, Hebe de Bonafini.
“Ella dice que no sabía nada. Es un poco dudoso”, consignó Roinsinblit a la agencia DPA en Berlín. “Cuando los periodistas me llamaron para consultarme, yo les pedí que no nos metieran a todos en la misma bolsa. Abuelas no somos empresarias, no fabricamos casas”, expresó.
“Abuelas buscamos nietos. Olvídense de decir: ‘madres y abuelas’. Separen la paja del trigo. Nada que ver”, señaló tajante la segunda de Carlotto en la organización de derechos humanos. “Cuando le preguntaron por el caso (a Bonafini) dijo ‘yo no contesto pelotudeces’. Pero cuando vio que la cosa se puso turbia ya no eran pelotudeces y se presentó voluntariamente a la Justicia”.
Como Roinsinblit otros referentes como Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel la Paz, se refirieron al hecho tomando distancia: “Hay organizaciones que se han alineado con el Gobierno y es un problema de ellos”. Carlotto, a poco de estallar el escándalo, había dicho que “no pudo haber estado ajena a lo que pasó”.