La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, investigada en la Justicia por malversación de fondos públicos, aseguró hoy que es víctima de una "persecución periodística" y que " hace meses que tanto mi familia como yo estamos padeciendo amenazas".
"Estoy muy contenta de que esto de una vez por todas esté en manos de la Justicia para que se aclaren los hechos que es algo que personalmente necesito, ya que mi honorabilidad ha sido cuestionada y esto para mí tiene un gran valor", remarcó Picolotti.
A principios de julio pasado, el diario Clarín publicó una nota que denunciaba que Picolotti habría contratado a familiares y amigos para trabajar en la Secretaría , quienes recibirían sueldos de montos exorbitantes. Además, habría alquilado injustificadamente aviones privados para sus viajes por el país, por sumas que rondarían los 20.000 pesos.
Para rebatir las acusaciones, la secretaria abundó esta tarde que "acá no hay nada raro, yo no he hecho nada. No he cometido ningún hecho ilícito, sino que he sido objeto de calumnias e injurias que todavía están dando vuelta en los medios", señaló la funcionaria en declaraciones a radio América.
"No hay ninguna ilegalidad ni tampoco malos manejos. Hay mucha información falsa y lo que no lo es, está muy mal presentado. Me extraña que la información se haya presentado como si hubiera habido un total desmanejo en la Secretaría de Ambiente de la Nación, y la verdad es que no ha sido así, lo que hemos hecho con la Secretaría fue fortalecerla", dijo.
La graves acusaciones contra Picolotti obligaron al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a realizar una enfática defensa pública de todo lo actuado por la funcionaria , calificando de "falsa" a la denuncia periodística que originó la polémica. La investigación ahora está en las manos del fiscal Guillermo Marijuán, el mismo funcionario judicial que investiga la bolsagate de Felisa Miceli.
Fuente: DyN