Es una revancha. Así entendió un grupo de ruralistas tucumanos la citación de varios productores agropecuarios a declarar ante la justicia tucumana en el marco de la causa que investiga el escrache que sufrió el diputado nacional Alfredo Carlos Dato, del Frente para la Victoria.
Es que, según los hombres de campo, la justicia provincial es aliada del Gobierno y del diputado K y el objetivo del envío de las citaciones es buscar revancha con los productores que no estuvieron de acuerdo con las retenciones móviles, luego caídas en el Senado.
Según los ruralistas, el objetivo del Gobierno es poner el título de “ patoterismo” al escrache sufrido por Dato cuando en realidad, explican, se trató de un una “expresión humana” consecuencia de haber presenciado golpes hacia otro productor del agro, Angel Marinaro.
Escrache. Un grupo de ruralistas autoconvocados de Tucumán decidió manifestar su malestar con los diputados oficialistas luego de que estos dieran media sanción al proyecto de las retenciones móviles, a principios de julio. Según la prensa local, los agricultores tuvieron el primer choque con punteros de uno de los legisladores ya afuera del aeropuerto. El productor Angel Marinaro quedó herido y fue derivado al hospital de la zona.
La manifestación continuó en el centro tucumano, donde los representantes del campo atacaron con huevos y piedras la casa del legislador Alfredo Dato y rompieron vidrios del primer piso.