POLITICA

Sabbatella advierte a Clarín: "Si hacen trampas, habrá adecuación de oficio"

El titular de la AFSCA remarcó que "el Estado no se va a quedar de brazos cruzados si alguien no quiere cumplir la ley".

Sabatella salió a marcarle la cancha al Grupo Clarín por su nueva estrategia con Cablevisión.
Sabatella salió a marcarle la cancha al Grupo Clarín por su nueva estrategia con Cablevisión. | Archivo.

Luego de que la AFSCA aprobara por unanimidad el plan de adecuación del Grupo Clarín, la guerra entre el Gobierno y el multimedios parecía haber ingresado en una tregua. Sin embargo, el plan de los accionistas para donar Cablevisión a sus hijos enfureció al kirchnerismo y reactivó la beligerancia entre las partes. El titular de la AFSCA, Martín Sabatella, buscó marcarle la cancha y poner límite a la nueva estrategia: "Si intentan hacer trampas no vamos a aprobar la adecuación voluntaria y tendremos que retomar el camino de la adecuación de oficio, dijo el funcionario, y enfatizó que "el Estado no se va a quedar cruzado de brazos si alguien no quiere cumplir la ley", advirtió.

En un comunicado, Sabbatella subrayó que "es razonable que existan dudas sobre si Clarín quiere hacer trampa, porque son señores muy inescrupulosos, acostumbrados a mentir, que hasta ahora hicieron cualquier cosa para evitar adecuarse a la ley". En ese sentido, agregó que "la ley es muy clara y busca desconcentrar, no que se simule desconcentrar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Durante años hicieron lo posible para evadir la ley; ahora que la Corte declaró su constitucionalidad y su plena vigencia, no es raro que estén pensando en hacer trampa, para violar el espí­ritu de la ley, violar lo que votaron los legisladores y violar lo que la Corte Suprema de Justicia dijo que es constitucional", señaló.

El funcionario nacional expresó además que "lo que no se bancan es no mandar más; no soportan no poder levantar el teléfono y decirle al Gobierno lo que tiene que hacer" e indicó que "están acostumbrados a burlarse de las leyes, a presionar, a extorsionar y a hacer trampa en su provecho".

Sin embargo, aseveró que "con este Gobierno no pudieron ni van a poder. Nosotros no vamos a permitir que se burlen del pueblo argentino y de sus leyes, como lo hicieron durante décadas".

"Clarí­n reconoció que está excedido y presentó una propuesta de adecuación; pero tienen que traer en estos dí­as los nombres de a quiénes le van a vender", explicó Sabbatella.