POLITICA

Salariazo K: funcionarios del Gobierno subieron sus ingresos hasta un 92%

PERFIL informa por primera vez cuánto subieron los salarios de los ministros y secretarios de Estado a partir del año 2007.

0207ministros468
| Tlam

El Gobierno sigue defendiendo los números oficiales de la inflación. Cada vez que aparece la polémica por los precios, los integrantes del gabinete salen a decir que se están midiendo bien, que nadie está manipulando el índice del consumo, que no hay ninguna distorsión de las estadísticas.

Estas páginas revelan datos que van a hacer más difícil defender esas cifras: los funcionarios más importantes de la administración kirchnerista están recibiendo aumentos de sueldos más altos que la inflación oficial y en muchos casos, más elevados que las subas conseguidas por cualquier gremio.

PERFIL informa por primera vez cuánto subieron los salarios de los ministros y secretarios de Estado a partir del año 2007, cuando fue “intervenido” el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Ese mismo año, el costo de vida oficial fue apenas 8,5 por ciento y a los empleados del Estado nacional les aumentaron un 16 por ciento. Pero la mayoría de las autoridades nacionales tuvieron incrementos que superaron todos los porcentajes, con casos insólitos como Néstor Kirchner (37%), el ministro de Trabajo Carlos Tomada (59%) y el secretario de Inteligencia Héctor Icazuriaga (92%).

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.