POLITICA
Contradiccin en el seno K

Salideras bancarias: Randazzo celebró el proyecto, pero Aníbal F. lo lapidó

El ministro del Interior le dio "la bienvenida" a la medida que aprobó Diputados, mientras que para el jefe de Gabinete "es horrible" y no aporta nada. Qué dijo Scioli.

0909randazzofernandezdyn468
| DyN

Tras la media sanción del proyecto que busca combatir las salideras bancarias, en el Gobierno nacional hay opiniones encontradas. Esta mañana, bien temprano, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defenestró la medida aprobada por unanimidad por Diputados, pero el ministro del Interior, Florencio Randazzo, otro vocero habitual del Gobierno le dio la bienvenida.

Fiel a su vocabulario poco académico, Fernández dijo que el proyecto "es horrible y no dice nada". En declaraciones a radio 10, insistió: "La verdad, el proyecto es horrible, no dice absolutamente nada. Lo escuché a De Narváez decir hoy que 'tenemos que avanzar en la gestación de leyes'. ¿Desde cuándo una ley morigera un delito?", criticó.

"La realidad es que no pasa por la ley, pasa por lo que hicimos nosotros trabajosamente, silenciosamente, sin publicidad, que es atacar a aquellos que demandan un auto robado", agregó el ex titular del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Randazzo, por su parte, abrazó el proyecto. "Si contribuye a entorpecer las dificultades de aquellos que intentan delinquir en los bancos, bienvenido sea", aseguró el ministro, distanciándose del Aníbal F.

"La intención de los legisladores con una ley que se ha votado por unanimidad ha sido dificultar las posibilidades que tengan los delincuentes para una operatoria, como es la salidera bancaria, que ha traído tantos dolores de cabeza", señaló a radio La Red.

Otro que dejó en off side al verborrágico jefe de Gabinete fue el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, que celebró la media sanción porque era algo que se "venía reclamando". "La seguridad es una prioridad para mi gobierno porque es una prioridad para la gente", dijo el bonaerense que se vio envuelto en el medio de la polémica por la polémica frase "las manos atadas" y el caso Píparo.

"Después del episodio desgraciado de la familia Píparo, yo me reuní con los presidentes de las entidades bancarias y acordamos las barreras visuales, cámaras de seguridad que cubran un ángulo más amplio interno y externo de los bancos que nos permita acentuar la prevención", explicó.