POLITICA
Denuncia de Nisman

Sandra Arroyo Salgado reconoció estar "sorprendida" con el fallo

La jueza y exesposa del fallecido fiscal consideró que la novedad de la Cámara "dio esperanzas" de cambios en la Justicia.

1230_arroyo_salgado_g
Arroyo Salgado | Dyn
La decisión de la Cámara de Casación Penal que ordenó la reapertura de la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra la AMIA, sorprendió a la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. Así lo reconoció ella misma, quien dijo recibir "con sorpresa el fallo" y destacó que la Cámara le "dio esperanzas de que las cosas finalmente están cambiando en el sistema de administración de Justicia".

"Todos los que participamos del quehacer judicial sabemos que se le da curso a denuncias anónimas, que se presentan sin elementos de prueba en el 80% de los casos. ¿Cómo no se le iba a dar la oportunidad (a la denuncia de Nisman)?", dijo en diálogo con TN y añadió que esta denuncia "le costó su vida" al fiscal. "En este fallo al que llegamos el día de hoy fue gracias a la acción de las víctimas de la DAIA, de la institución que fue víctima del atentado terrorista", dijo Arroyo Salgado.

Por otra parte, la exmujer de Nisman apuntó sus críticas hacia la procuradora General Alejandra Gils Carbó, al frente del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la acusó de no representar "los intereses generales de la sociedad". "Este fallo viene a poner en evidencia la crisis que tiene el MPF", agregó la jueza y reiteró que "la conducción del MPF nada hizo por el esclarecimiento de la muerte de un fiscal".

Por último, la jueza insistió en la investigación que va por un carril paralelo, sobre que pasó en el departamento de Le Parc donde Nisman apareció muerto. Concluyó que como dijo "desde un principio, y luego todo se fue corroborando con medidas de prueba científicas, esto fue un magnicidio, estuvo íntimamente vinculado con su función y su muerte no puede ser seriamente investigada descontextualizada".