La diputada nacional por el Chaco, Sandra Mendoza, intentó ingresar hoy a la Casa de Gobierno de la provincia que gobierna su marido, Jorge Capitanich, pero no la dejaron luego de protagonizar los incidentes que se suscitaron ayer en la plaza ubicada frente a la jefatura provincial. “Son tan maricones que no son capaces de mostrarme un papel que confirma (que no la dejan entrar) , así yo hago la denuncia correspondiente”, disparó Mendoza.
“Hay un atropello institucional de que no me dejan entrar a la Casa de Gobierno por orden del vice gobernador Ivanoff. Lo único que falta es que se crea dueño de la Casa de Gobierno”, explicó Mendoza desde Chaco al programa que lleva adelante Mauro Viale en Canal 26.
¿Y Capitanich? “Lo estoy buscando y no me contesta los llamados”, contó la diputada ante la consulta del conductor. “Lo grave es lo que pasó ayer. Yo ya había anunciado que no iba a permitir el desalojo de la Plaza. Habiendo tan poquita gene que faltaba salir de la plaza, semejante represión que hubo. Yo bajé inmediatamente de la casa de Gobierno y pude salvar a mucha gente y a dos fotógrafos (sic) que estaban muy lesionados”, aseguró.
"Yo no voy a claudicar en los principios de los Mendoza que somos republicanos, demócratas y que aceptamos cualquier tipo de ideas, menos la dictadura", finalizó.