POLITICA
Elecciones 2015

Santa Fe: El escrutinio definitivo confirmó la victoria de Lifschitz

El rosarino del Frente Progresista Cívico y Social fue ratificado como el nuevo gobernador electo por una ventaja sobre Del Sel de 1.776 votos.

Miguel Lifschitz insiste con el triunfo de su sector en las elecciones del domingo pasado.
| DyN

Los datos del recuento definitivo de los últimos comicios de Santa Fe ratificaron al candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, como el nuevo gobernador electo, con una ventaja sobre Miguel Del Sel (Unión PRO) de apenas 1.776 votos.

La diferencia definitiva, informada por voceros del Tribunal Electoral, fue más ajustada que la del escrutinio provisorio, que indicaba que el socialista se había impuesto por 2.128 sufragios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica Télam, el Tribunal Electoral de la provincia informará el resultado en forma oficial en las próximas horas, luego de cumplir con algunos pasos previstos por la ley.

Por el momento, desde Unión PRO no reconocieron la derrota y la diputada provincial Alejandra Vucasovich declaró que restan "muchas impugnaciones a contestar".

"Nuestro escrutinio provisorio nos da que estamos ganando por poquito. Si no reconocen estos números vamos a ir a la Justicia", añadió.

Por su parte, el camarista Daniel Acosta, vocal del Tribunal Electoral, señaló que se trabajó "con normalidad, con un criterio de apertura de urnas muy amplio" y que se trató de un escrutinio "con aval jurídico", por lo que "si alguien no quiere reconocer una derrota será una cuestión política".

La nueva victoria del Frente Progresista supone además un golpe a las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri, quien esperaba robustecer sus posibilidades con un triunfo en el cuarto distrito electoral del país, con el 9 por ciento del padrón.

De hecho, los operadores del PRO dejaban trascender encuestas antes del 14 de junio que auguraban un cómodo triunfo de Del Sel, quien en las PASO había obtenido más votos que la sumatoria de Lifschitz y su rival interno, el radical Mario Barletta.