POLITICA
ayer estuvo en bahia blanca

Santilli también se mostrará en campaña con el ex presidente

El “colorado” se mostró nuevamente con Larreta y volvió a apelar a la educación como eje de debate. La estrategia hacia las PASO.

20210821_santilli_larreta_prensapro_g
Dupla. El “colorado” y el jefe de Gobierno caminaron junto al intendente local, Héctor Gay. | prensa pro

Diego Santilli busca sumar. A la recorrida con Horacio Rodríguez Larreta ayer en Bahía Blanca se le sumará una foto con Mauricio Macri por primera vez desde que fue ungido candidato del PRO. 

Según fuentes partidarias en estas horas se estaba definiendo una “bajada” del ex presidente en Tres de Febrero, con el intendente local, Diego Valenzuela. Una opción que cobró fuerza al cierre de esta edición es que la foto conjunta se dé mañana. 

Con todo, con el eje en la “pandemia educativa” y la generación de empleo, Santilli busca consolidar el voto “duro” del PRO y, a la vez, intentar marcar los ejes de discusión por los cuales debatirá con Victoria Tolosa Paz, la candidata del Frente de Todos. 

En esa búsqueda, además del ex presidente, el lunes estará con Jorge Macri en Vicente López acompañado también por Larreta. El primo del ex jefe de Estado había estado ausente desde que declinó su postulación y solo se lo había visto en la presentación oficial de candidatos.  

“Se refugió en su distrito, donde además tiene lista de unidad”, se atajaron en los últimos días en el larretismo. Ahora, Jorge Macri volverá al ruedo y hasta podría ser un factor para intentar ganarle la interna a Facundo Manes en la estratégica Primera Sección Electoral, en el norte y el oeste del Conurbano, donde además regó de candidatos propios las boletas a concejales. 

Por su lado, Santilli siguió ayer su raid de recorridas que le prepara el jefe de campaña, el intendente Néstor Grindetti (Lanús). En Bahía Blanca, con Larreta y el intendente local, Héctor Gay,  dialogaron con vecinos, quienes dejaron en claro dos de sus principales preocupaciones hoy: la educación y la inseguridad.

Allí el precandidato del PRO aprovechó para reiterar algunos de los proyectos que anunció esta semana para cuando llegue al Congreso. En especial, el paquete educativo: la emergencia del sector y una iniciativa para evaluar a docentes y alumnos de manera obligatoria. 

“Es clave y primordial ir a buscar a los chicos que perdieron la escolaridad durante la pandemia y que no forman parte del sistema educativo. La primera propuesta educativa que hicimos es ir a buscar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela. Con una ley que obligue al Estado a rendir cuenta de cómo y de qué manera voy a buscar a cada uno de los chicos para que vuelvan”, dijo.

“El segundo tema es evaluar. Por segundo año consecutivo se suspenden las pruebas Aprender. La evaluación debería ser obligatoria para ver cómo mejorar, qué profundizar y qué contenidos faltan”, aseguró.

En cuanto a la inseguridad resaltó que hay entre 10 mil y 15 mil policías realizando tareas administrativas en las comisarías, pero no deberían estar allí: “Hay que ponerlos en la calle y hacer una transformación”. 

Por su parte, Larreta manifestó: “Diego tiene muchísima experiencia en posiblemente una de las principales preocupaciones de la Provincia, que es la inseguridad.Puede mostrar una gestión donde la seguridad mejoró en los últimos años”. En ese marco, ayer el ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, estuvo en Exaltación de la Cruz con el candidato a diputado provincial Matías Ranzini.