Desde Martín Lousteau hasta los mayores exponentes de la vieja guardia radical mostraron el viernes por la noche su apoyo a la precandidatura presidencial de Ernesto Sanz. Enrique “Coti” Nosiglia, Jesús Rodríguez, Chrystian Colombo, Marcelo Stubrin, Ricardo Gil Lavedra se destacaron entre los 500 invitados a una cena de recaudación de fondos.
Entre el roll de hojaldre con vegetales y el pollo relleno, los históricos dirigentes mostraban su optimismo respecto de las chances de Sanz en las PASO. Para el Coti, “va a estar entre 6 y 10 puntos”. Stubrin fue más allá y pronosticó que “peleará el tercer lugar con Massa”. Pero el propio candidato fue el más optimista y cerró su discurso diciendo, “con los pies sobre la tierra”, que le puede “ganar a Macri y dar el batacazo”.
Por lo bajo, sin embargo, la militancia se mostraba confiada pero no tan esperanzada. Y Sanz también reconoció que un objetivo en las PASO es conseguir un peso que “permita darle un contenido ideológico y programático a Cambiemos”.
El anfitrión fue el candidato a diputado Mariano Genovesi, quien le pegó a su rival, Axel Kicillof, y despertó risas contando que para los abogados “un economista es alguien que puede no saber tu celular pero puede estimarlo”. Lucas Llach y Lousteau recibieron el palo con sorna.