Lo que se rumoreaba desde ayer en el partido radical se confirmó. El mendocino Ernesto Sanz no competirá en la pre-interna del 30 de abril con el otro precandidato, Ricardo Alfonsín. La estrategia de Sanz cambió. Ahora irá directamente a la interna abierta del 14 de agosto en la cual competirán los tres: él, Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos.
Indignado. Fuentes que estuvieron con Alfonsín el fin de semana de campaña por el norte argentino contaron a Perfil.com que el hijo del ex presidente se enojó muchísimo cuando se enteró de lo que planeaba Sanz. Es que Alfonsín dice que fue el presidente del partido, Sanz, quien había insistido con las internas del 30 de abril y ahora cambió de opinión, lo que hizo enojar aún más al pre candidato.
Porqué lo hizo. En torno al porqué de la decisión de Sanz, ahí hay especulaciones. Unos consideran que se bajó porque aún no tiene el aval dentro del partido donde perdería por gran diferencia con Alfonsín. Otros dicen que le falta apoyo para fiscalizar la interna a nivel nacional.
Desde el entorno de Alfonsín se mostraron indignados: "Él es el presidente del partido, no puede venir a decirnos que no hay transparencia en una elección". Lo cierto es que la interna radical está más agitada que nunca.