CORDOBA.- La Legislatura de Córdoba aprobó anoche un proyecto que prácticamente duplica el número de máquinas tragamonedas en las salas de juego de la provincia, pese a las críticas de la oposición y la Iglesia a la iniciativa oficial. El proyecto enviado al parlamento por el gobernadorJuan Schiaretti recibió 36 votos a favor del oficialismo y de los legisladores Kasem Dandach (Movimiento de Acción Vecinal) y José Villena (Movimiento Patriótico).
En tanto, el plan fue rechazado por 25 legisladores de la oposición, mientras que el bloque Recrear no estuvo presente durante la sesión, que se extendió cerca de cinco horas. La Provincia aumentará de tres mil a cerca de seis mil las slots en Córdoba, aunque resta establecer en qué localidades se instalarán. El proyecto de Schiaretti recibió duras críticas de la Pastoral Social de Córdoba, que consideró que no se puede justificar la propagación de los juegos de azar sólo por fines recaudatorios y advirtió sobre los efectos que pueden tener en la población.
Tras conocerse el proyecto, a mediados de diciembre, ese organismo de la Iglesia difundió un crítico documento que sentenció el aumento de las slots. Sin embargo, el gobernador defendió la iniciativa y señaló que fue impulsada por pedido de "15 intendentes" que se ven afectados por los ingresos que le transfiere el grupo Roggio, titular de la Compañía de Entretenimiento y Turismo (CET).
"Hay un pedido de 15 intendentes sobre todo en las ciudades turísticas, que ven las posibilidades de aumentar ese número en la temporada. Y también hay intendentes que al haber puesto Santa Fe el juego tienen competencia", indicó el mandatario.
El objetivo del Gobierno es llevar la recaudación que le reporta el juego –hoy centrada en 4,5 millones de pesos mensuales– a unos 11 millones de pesos, como consecuencia de más máquinas y el nuevo impuesto que rige desde agosto.
Fuente: DYN