POLITICA
Mientras Juez sigue pidiendo el recuento voto a voto

Schiaretti se lanzó a hacer campaña a favor de Cristina

El martes, habrá otro round de movilizaciónes. Los juecistas se manifestarán vestidos de negro, en señal de luto, mientras que el autoproclamado gobernador ya se concentrará en las elecciones del 28 de octubre.

0904juezschiaretti468te
| TELAM
El autoproclamado gobernador de Córdoba, el candidato del Partido Justicialista, Juan Schiaretti ya salió a hacer proselitismo a favor de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy está en la ciudad de Río Cuarto haciendo proselitismo y el martes realizará un acto en la capital provincial, el mismo día que las huestes de Luis Juez saldrán a las calles a pedir el escrutinio definitivo.

Para poner en marcha la maquinaria electoral, que aportará lo suyo a la sumatoria de votos kirchneristas, Schiaretti se autoproclamó gobernador cordobés. Sin embargo, todavía no comenzó el escrutinio definitivo de los votos emitidos el 2 de septiembre.

Este martes, se peleará otro round de la disputa política entre Schiaretti -el delfín del ministro de Planeamiento, Julio De Vido, y del secretario de Transporte, Ricardo Jaime-, y Juez -ex socio del jefe de Gabinete Alberto Fernández-. En la Casa Rosada siguen con atención los acontecimientos y prefieren no opinar del tema.

Mientras el oficialismo provincial estará montando la estenografía del lanzamiento de la campaña a favor de Cristina, los seguidores de Juez estarán en las calles reclamando un recuento "voto por voto".

El Frente Cívico y Social, a un mes de las elecciones provinciales, realizará una "ronda" en la plaza San Martín para sostener su reclamo de recuento "voto por voto".

La movilización, denominada "ronda cívica" según los organizadores, se realizará este martes a las 18.30 en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y se espera que los concurrentes lleven prendas de color negro, según dijo Miguel Cabrera, uno de los voceros del juecismo.

Voto a voto. El lunes, apelarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el rechazo del Tribunal Superior de Justicia cordobés de realizar un recuento "voto por voto" de todas las urnas.

Ayer, en la sede del PJ de Córdoba, el apoderado Domingo Carbonetti dijo que escrutadas 4.315 mesas, lo que representaría el 75 por ciento del total, la diferencia a favor de Schiaretti es de "11.315 votos", cuando los datos del conteo provisorio del Correo Argentino había una luz de cerca de 17 mil votos.

"La tendencia es irreversible y la ratificación del triunfo en la gobernación al compañero Juan Schiaretti está absolutamente confirmada en los números tanto en los escrutados hasta ahora como en la proyección que falta hacer", recalcó.