POLITICA
REPERCUSIONES DEL CASO "LPEZ"

Schoklender: “Alejandra Bonafini está nerviosa por el origen de su patrimonio"

En el marco de la investigación sobre la millonaria fortuna con la que detuvieron al segundo de De Vido, la hija de la titular de Madres se muestra preocupada.

Alejandra Pastor Bonafini y Sergio Schoklender.
| Cedoc

Como una de las tantas repercusiones que se dispararon a partir de la caso del ex funcionario K José López, al cual detuvieron cuando intentaba esconder millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, se reactivó la causa por “Sueños Compartidos”, lo que habría provocado “nerviosismo” en la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra Bonafini.

Alejandra se convirtió en la sucesora de Sergio Schoklender una vez que éste fue despedido por la titular de Madres de Plaza de Mayo de la fundación y de la administración de construcción de viviendas.

En recientes declaraciones al canal de noticias TN, Schoklender argumentó acerca del presunto "nerviosismo" que podría estar afectado a la familia Bonafini luego de la detención de López.

Al preguntársele a Schoklender por el supuesto llamado telefónico entre Hebe y Alejandra, revelado por Clarín, en el que esta última admitía estar “preocupada” por las posibles derivaciones de la detención de segundo del exministro de Planificación Julio De Vido, el ex administrador de Sueños Compartidos explicó: "Lo que hubo fue que se vació la totalidad del patrimonio de la Fundación. Se lo fumaron. Patrimonio millonario. Se lo robaron, no quedó nada. Se desaparecieron 260 millones de pesos a través del fideicomiso que armó gente de Boudou”.

"¿Está bien que esté nerviosa?”, se le repreguntó. Schoklender respondió: "Seguramente, seguro, claro. Ella va a tener que explicar el origen de su patrimonio, pero no está citada a indagatoria".

No obstante, Alejandra no fue citada a indagatoria por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. "Hebe sí”, agregó Schoklender, "pero va a hacer lo que se le cante. Hebe va a decir que no quiere ir. O se va a transformar en una pobre viejita enferma… Y qué juez la va a ir buscar. Ninguno".

De Vido, Bonafini, Schoklender, López, más el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el titular del PRO, Humberto Schiavoni, y varios gobernadores y ex gobernadores fueron citados a declarar como sospechosos en la causa que investiga el programa de casas "Sueños Compartidos”. Se trata de 43 indagatorias que comenzarán el 4 de julio dispuestas por Martínez De Giorgi.