El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentaría la semana que viene un paquete impositvo con el objetivo de aumentar la recaudación. La medida se tomaría después de que el jueves tuviera que asegurar que el pago de los sueldos a empleados públicos estaba "garantizado".
La reestructuración impositiva que el gobierno bonaerense prepara para el 2010 incluiría un aumento en el impuesto inmobiliario para unos 150.000 personas (con viviendas de alto valor), nuevo gravámenes a la carga y descarga en los 14 puertos de la provincia y una modificación en los impuestos a la venta de automotores usados.
Elaborado por el titular de ARBA, Rafael Perelmiter, la medida sería analizada por Scioli este fin de semana, para luego ser presentada junto al proyecto del Presupuesto para el ejercicio del año que viene. La provinicia de Buenos Aires cerrará el 2009 con un déficit fiscal de más de $5.500 millones.
El nuevo paquete impositivo (el cual será entregado a los legisladores para alcanzar un consenso) también incluiría un impuesto a la herencia. El "Impuesto a la Herencia", como se conoció en su momento, fue derogado por el ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz (1976-1981).